NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 10 de julio de 2009

TODO PREPARADO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCO

Moguer huele a festival flamenco

Escrito por Alejandro B. López. Jueves, 09 de julio de 2009

La XXXV edición del Festival de Cante Flamenco de Moguer se presentó ayer en la Diputación Provincial. El certamen se celebrará mañana sábado y será el colofón a una gran semana de actos con el flamenco como eje central.

Un festival que este año rinde homenaje a Pepe Jiménez y que contará con las actuaciones de José de la Tomasa, Marina Heredia, Canela de San Roque y María Ángeles Cruzado al cante con Manolo Franco, José Quevedo ‘Bolita’, Antonio Carrión y Manuel Rodríguez al toque. El baile correrá a cargo de Farruco y su grupo. Por su parte, la presentación del acto será obra de Manuel Curao.

Este certamen está organizado por la Peña de Cante Jondo de Moguer en colaboración con la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Moguer, la Junta de Andalucía a través de las delegaciones de Cultura y Turismo y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Andalucía Turismo y la Fundación Cajasol.

Durante el acto que dio a conocer los entresijos de la jornada flamenca de mañana, el diputado de Cultura, Juan Serrato apuntó que "este festival es un ejemplo de la colaboración institucional que ha dado como resultado un certamen importante, trascendente y totalmente consagrado", lo que demuestra "las importantes personalidades del mundo del flamenco que han pasado por el escenario moguereño". Por su parte, el delegado de Cultura, Juan José Oña señaló que "desde la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, pretendemos que el flamenco se instale en todos los escenarios de España".

En el apartado de visitantes, la delegada de Turismo defendió que "el flamenco es un gran embajador turísitico de la provincia de Huelva, ya que son muchos los visitantes que recibimos, año tras año, atraídos por el festival, motivo por el que se apoya desde esta delegación". Por su parte, la concejal de Cultura del consistorio moguereño, Leticia Reyes, agradeció "especialmente a la peña y a todos los que hacen posible este festival la labor que hacen para fomentar el flamenco en Moguer", lo que además en este caso "supone un gran atractivo turístico para la localidad".

La gran artífice de que se celebre año tras año este festival es la Peña de Cante Jondo de Moguer, cuya presidenta, Laura Garrido se refirió a la consolidación "de la Semana Flamenca" e invitó a "todo el mundo a que se acerque a Moguer para disfrutar de un cartel muy completo, en un entorno muy agradable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario