NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 25 de julio de 2009

UN FIN DE SEMANA CARGADO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS EN MAZAGÓN

II FESTIVAL FLAMENCO "EL FARO"

Precio: gratuito
25 de Julio de 2009
Lugar: Colegio EL Faro
La Peña Cultural Flamenca de Mazagón, en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, pondrá en marcha la II edición del Festival Flamenco de Mazagón, que se celebrará el 25 de julio en el Colegio El Faro a partir de las 23.00 horas.

En esta edición, dedicada a la mujer peñista, podremos disfrutar al cante de la Peña Flamenca Femenica de Huelva, de Tania Cumbreras, Nuria González y Cristina Soler. A la guitarrá estarán acompañadas por Manolo Rodríguez y a la percusión por Pepe Toscano.

DEPORTE FIN DE SEMANA

Lugar: Pistas parque - plaza Odón Betanzos
MARATÓN FÚTBOL SALA MAZAGÓN
Del 25 al 26 de julio tendrá lugar en Mazagón el tradicional maratón de fútbol sala organizado por Car Audio y Musical Marcos, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Moguer.

Los partidos, que se disputarán en las pistas del parque público del núcleo costero, comenzarán el sábado a las 18.00 horas.

El primer clasificado recibirá un trofeo conmemorativo del maratón y 1.200 euros.

Los asistentes a esta saludable jornada podrán disfrutar de varias actuaciones flamencas y del sorteo de regalos.

AJEDEREZ
La programación deportiva para este fin de semana se completa con el torneo de ajedrez que tendrá lugar el sábado en la plaza Odón Betanzos de Mazgón.

Las personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa podrán formalizar la inscripción media hora antes de dar comienzo las primeras partidas, que se iniciarán a las 20.00 horas.


MEDIOAMBIENTE

El Parador de Mazagón acogerá este próximo domingo una campaña de sensibilización medioambiental que se desarrolla en el entorno del Parque Nacional de Doñana con motivo del 40 aniversario de la creación de este paraje natural de alto valor ecológico y paisajístico.

El objetivo de esta iniciativa es proteger los casi 50 kilómetros de playas que forman parte del Espacio Natural de Doñana y concienciar a la población de la necesidad de salvaguardar nuestro litoral para evitar que la basura que generamos merme nuestra riqueza medioambiental.

Junto a Mazagón se verán beneficiadas de esta iniciativa otras dos playas de la provincia de Huelva y una tercera de Cádiz. En todas ellas se pondrán en marcha distintos talleres de sensibilización para dar a conocer los valores naturales y culturales de Doñana y divulgar entre la población un mensaje claro ‘la basura está contaminando los mares de todo el planeta, debemos y podemos hacer algo para evitarlo’.

A partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas, los bañistas podrán participar en distintas actividades de reciclaje, dirigidas por educadores ambientales, en las que aprenderán cómo hacer útil un producto inservible. Para que todos los usuarios de la playa sean participes de estos trabajos artesanales, alrededor de las 12.30 habrá un pasacalle por la orilla para mostrar al público todo lo que se ha elaborado durante la mañana. Esta propuesta medioambiental, con la que también se conmemora el 20 aniversario de la declaración del Parque Natural de Doñana, se completa con el reparto de unos conos ceniceros para promover comportamientos cívicos que favorezcan la limpieza de nuestras playas, un lujo a nuestro alcance que debemos proteger.

Esta actividad la organiza el Espacio Natural de Doñana en colaboración con la Red de Voluntarios Ambientales de Doñana y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario