NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 4 de julio de 2009

MAZAGÓN ESPERA SUPERAR CON ÉXITO LA CRISIS

La costa de Huelva se examina este verano con la crisis de fondo Matalascañas afronta la temporada sin regenerar la arena de la playa y Nuevo Portil sin distintivo azul · La estampa señera de los chiringuitos volverá a lucir este año tras el 'indulto' de Costas

C. Sáez / Huelva | Actualizado 04.07.2009 - 01:00

Los ayuntamientos de la Costa onubense han puesto en marcha para el verano un dispositivo especial de acondicionamiento y servicios. Las playas de Huelva están preparadas para recibir a miles de visitantes, algunas de ellas afrontan la temporada estival renovadas y con mejoras, otras con asignaturas pendientes.

La playa del parador de Mazagón cuenta este año con nuevas actuaciones como las ejecutadas en la bajada a la zona de baño y los aparcamientos, que han sido moficados, y otras relativas a las dotaciones como módulos de ducha, aseos públicos y pasarelas de acceso a la orilla. También se ha instalado una Biblioteca de Playa que servirá para incentivar la lectura entre los bañistas. Las labores de información, vigilancia y salvamento las prestan de nuevo los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que además de disponen de sala de curas, torreta de vigilancia, o sistemas de comunicación. La playa ahora ofrece un nueva imagen al sustituirse los viejos kioscos por otros de madera y permitirse sólo el alquiler de sombrillas de brezo y hamacas. El balizamiento de los lugares de acceso de embarcaciones y un plan diario de limpieza completan un dispositivo de atención y seguridad.

En la playa del casco urbano de Mazagón, las entradas desde Las Dunas al antiguo cine de verano, Chicago, El Remo y la mencionada del cine o antiguo club náutico cuentan con dotaciones y accesos nuevos de madera, zonas de aparcamientos, incluidos para discapacitados, además del servicio de limpieza y Protección Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario