NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 29 de julio de 2009

MAÑÁNA SE INICIA LAS FIESTAS DE MAZAGÓN

29 de Julio de 2009

Con el encendido del alumbrado comenzará mañana jueves la Feria de Mazagón, una celebración que llenará de color, alegría y música las calles de este privilegiado enclave costero hasta el próximo domingo 2 de agosto.

El acto de inauguración estará presidido por el Alcalde Moguer, Juan José Volante y varios miembros de la Corporación Local, a los que también acompañarán el primer mandatario palermo, Carmelo Romero, así como representantes de colectivos y asociaciones de Mazagón.

El Ayuntamiento moguereño ha redoblado el esfuerzo para llenar de contenido estos cuatro días de feria, que comenzarán con un animado y vistoso pasacalles a cargo de la charanga El Puntazo que recorrerá el hermoso enclave del parque público en el que se desarrolla la feria.

Horas antes de la apertura oficial la playa del Antiguo Club Náutico acogerá el tradicional concurso de pesca en el que se darán cita, de 09.00 a 13.30 horas, los numerosos aficionados de Mazagón a este deporte. Las competiciones en horario de mañana continuarán el viernes 31 en la Playa de las Dunas con el concurso de Castillos de Arena y el sábado 1 y el domingo 2, con el de Petanca en las pistas de la calle El Dorado. La entrega de premios de los torneo de Pesca y Castillos de Arena tendrá lugar el viernes 30 de julio en la Caseta de Recepción del Ayuntamiento de Moguer a partir de la medianoche.

Las actividades propuestas para la jornada inaugural de mañana finalizarán con la actuación en la caseta popular, a partir de las 00.00 horas, de la orquesta Barrio Latino, una agrupación que animará a vecinos y visitantes las noches de feria, excepto la del sábado, en la que podremos disfrutar de la orquesta Transilvania.

La oferta musical se completa con el concierto que ofrecerán el viernes 31, a partir de las 02.00 horas, también en la caseta popular, dos de las participantes del programa ‘La Copla’ de Canal Sur, Carmen Cinta y Mª Ángeles Pérez. El sábado 1 subirá al escenario el grupo flamenco ‘Cantares de Huelva’, que deleitará a los asistentes con un variado repertorio lleno de ritmo y calidad.
Los más pequeños tendrán como cada año su gala infantil el domingo 2 a partir de las 21.30 horas en la caseta popular. Se trata de una iniciativa llena de fantasía, mágicas sorpresas y mucha alegría.

El programa de actividades diseñado por la Fundación Municipal de Cultura se completa con el concurso de embellecimiento de casetas particulares, cuya entrega de premios tendrá lugar el viernes 31 a las 00.30 en la caseta del Ayuntamiento, el XI Certamen de Poesía y Relatos Cortos, organizado por la asociación de mujeres del núcleo costero Marzaga y el XI Certamen de Pintura rápida organizado por la Mancomunidad de Moguer y Palos. La entrega de premios de ambas iniciativas tendrá lugar el domingo 2 a partir de la media noche también en la caseta de recepción del Consistorio.

Casetas públicas y privadas, atracciones, tómbolas, puestos de artesanía y establecimientos hosteleros, entre otras propuestas, completan el abanico de posibilidades que el Consistorio moguereño pone a disposición de los miles de visitantes que cada año acuden a una de las feria más visitadas de la costa de Huelva.

Para la puesta en marcha de esta celebración es fundamental el trabajo de los operarios de Emvisur y la Fundación Municipal de Cultura, que se encargan de diseñar el programa de festejos y de poner en marchas las infraestructuras necesarias, junto a la labor de numerosas asociaciones y vecinos del núcleo costero que colaboran desinteresadamente organizando diversas iniciativas lúdicas y festivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario