NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 12 de julio de 2009

MAZAGÓN | El alcalde de Moguer rechaza las críticas

Se van de sus casas en la playa por los malos olores de la Feria del Marisco

Jenaro Infante | Sevilla
Actualizado miércoles 08/07/2009 18:40

Varios vecinos de la playa de Mazagón en Huelva han tenido que dejar sus casas huyendo de las malas condiciones de salubridad y desagradables olores que desprende la II Feria del Marisco y Jamón.

Además, la ubicación en la que se celebra esta feria no es la más adecuada, según los vecinos, ya que la calle Hilaria, que es donde se establece la gran carpa, es una zona por donde los vecinos tienen que pasar obligatoriamente para acceder a sus viviendas. La carpa les ha restringido el paso.

"La situación es lamentable, no se puede respirar por los fuertes olores que se desprenden y además no puedo aparcar en el garaje de mi casa, el cuál pago". "No entiendo cómo pueden permitir que se monte esta feria sin contar con los vecinos de la zona". "No he tenido más remedio que irme a mi casa de Moguer", apunta angustiado Joaquín, un vecino de la zona afectada.

La Asociación de Comerciantes de Mazagón (CEMA) también se ha sumado a la protesta contra el acontecimiento. "No es la fecha ni la forma de organizar tal evento, sin contar con los empresarios de Mazagón". "Incluso los enfermeros del centro de salud se encuentran molestos, ya que la feria cuenta con una orquesta y los altavoces se han instalado en la misma pared del centro de salud, con el consiguiente perjuicio para aquellos enfermos que necesiten pruebas de auscultación, ya que el fuerte sonido producido por la carpa imposibilita su trabajo".

El alcalde Moguer, Juan José Volante, ha rechazado las críticas señalando que la feria repercutirá "positivamente en los negocios locales", aunque éstos "no hayan participado directamente en su organización".

Volante explicó que esta iniciativa de la creación de la feria la presentó al Ayuntamiento la empresa 'Ferias de Huelva', que ya ha organizado ferias en otros puntos de la provincia, cuya propuesta consideró "de gran interés turístico sobre todo en estas fechas", ya que tendrá "un efecto directo sobre Mazagón, incentivando el turismo".

La feria tendrá lugar en Mazagón desde el día 9 hasta el 12 de julio y permanecerá abierta de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 1.00 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario