NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 9 de julio de 2009

OPERACIÓN ANTIDROGA EN MAZAGÓN

La Guardia Civil se incauta de un alijo de 2.660 kilos de hachísLa Benemérita desactiva con la 'operación Yunke' una importante banda de narcotraficantes · Hay cinco detenidos de Lérida, Punta Umbría y Lucena

S.P. / Huelva, mazagón | Actualizado 09.07.2009 - 05:01

La Guardia Civil ha frustrado el desembarco y distribución de un alijo de 2.660 kilos de hachís en las playas de Mazagón, en la denominada 'operación Yunke', y detuvo en el mismo operativo a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Según informó la Benemérita en una nota, estas detenciones cierran el dispositivo iniciado en la madrugada del pasado día 3 de julio, cuando se procedió a controlar la entrada de un importante cargamento de hachís en las playas de Mazagón, donde agentes de la Guardia Civil se apostaron en espera de que se produjera el alijo, según habían podido prever por una sucesión de investigaciones previas.

Los agentes vigilaban las costas desde los dispositivos electrónicos del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) y desde las inmediaciones de la playa. Una vez que observaron cómo varias personas iniciaron la descarga de fardos desde una embarcación neumática que se había aproximado hasta la orilla cerraron el cerco en torno a los supuestos narcotraficantes.

Durante el operativo se logró la incautación de 2.660 kilos de hachís, así como la detención de cinco personas vecinos de Lérida, Punta Umbría y Huelva capital, así como aprehendieron una embarcación neumática, un camión frigorífico y dos turismos, vehículos éstos con los que pensaban sacar la droga de la playa. El dispositivo tenía previsto utilizar estos medios en su posterior distribución.

Transcurridos unos días desde la primera fase del operativo, los guardias civiles encargados de la investigación procedieron a extender las detenciones a cuatro personas más y con domicilios en las localidades de Lucena del Puerto, Punta Umbría y Huelva, quienes tienen, según las investigaciones llevadas a cabo, una vinculación directa con el cargamento de droga que se pretendía alijar. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes aprehendidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Moguer que entiende del caso.

La Guardia Civil mostró ayer imágenes del alijo incautado y una embarcación fuera-borda de grandes dimensiones preparada para la huida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario