NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 13 de julio de 2009

LA EMPRESA Y EL AYUNTAMIENTO DE MOGUER, MUY SATISFECHOS CON LA II FERIA DEL MARISCO Y EL JAMÓN

13 de Julio de 2009
MÁS DE 30.000 PERSONAS VISITARON LA II FERIA DEL MARISCO DE MAZAGÓN

Éxito de participación en la segunda edición de la Feria del Marisco y el Jamón de Mazagón, que desde el pasado jueves y hasta ayer domingo congregó en torno a los productos estrellas de nuestra gastronomía a más de 30.000 personas.

Entre los datos más significativos de esta iniciativa culinaria, organizada por la empresa Pescados y Mariscos González López, en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer, están sin duda el consumo de gamba blanca, que superó los 2.000 kilos del pasado año, o los más de 1.500 kilos entre cigalas y langostinos que se han servido durante estos cuatro días de feria. Además de buen marisco, los asistentes han podido saborear un exquisito jamón de la sierra onubense, del que se han consumido alrededor de 1.600 kilos, y de queso, del que se han vendido más de 400 kilos.

Para sofocar las altas temperaturas y acompañar a los sabores más tradicionales de nuestra cocina, se han servido más de 4.500 litros de cerveza y alrededor de 400 litros de un exquisito vino de la comarca, el ‘Viña Gamo’ de Rociana.

Otro de los atractivos de esta Feria ha sido sin duda la apuesta por la música y el entretenimiento. A la gran actuación del cantautor moguereño Rafael Moreno y de la artista onubense Virginia Romero, se sumó la de la orquesta ‘Mas de 2’, que acompañado de artistas cubanos, ha llenado de diversión, alegría y entusiasmo esta muestra gastronómica.

A partir de estos datos la valoración de la feria, en palabras de la Concejala de Turismo, Ana Parrales, ‘no puede ser más que positiva, ya que no sólo hemos ofrecido a decenas de miles de personas la oportunidad de disfrutar de los productos gastronómicos de nuestra tierra, sino que la masiva afluencia de visitantes ha repercutido también en una gran presencia de público en los negocios hosteleros de Mazagón’.




No hay comentarios:

Publicar un comentario