NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 27 de julio de 2009

EL MARATÓN Y LA BOTADURA DE LAS FIESTAS MARCAN EL FIN DE SEMANA EN MAZAGÓN

27 de Julio de 2009
NOVO STUDIO COCINAS SE IMPUSO EN EL MARATON DE FUTBOL SALA DE MAZAGON

El pasado fin de semana se celebró en las pistas anexas al edificio del Faro, la VI Edición del Maratón de Futbol Sala de Mazagón que organizaron Cadena Car Audio y Musical Marcos con la colaboración del Patronato de Deportes de Moguer. En esta edición 2009 la competición contó con la participación de un total de 20 equipos procedentes de distintas localidades onubenses, e incluso algunos del vecino Portugal.
El torneo comenzó el sábado 25 sobre las 19:00 horas, disputándose durante toda la tarde, noche y madrugada, terminando los últimos partidos de semifinales alrededor de las 7 de la mañana del domingo 26. Tras un descanso la competición se reanudó por la tarde a partir de las 19:30 horas con el partido por el 3º y 4º puesto. A continuación hubo un intermedio musical amenizado por un grupo, que sirvió de anticipo a la gran final que dió comienzo sobre las 21:30 horas, con una gran afluencia de público que vibró con un disputado partido entre los equipos onubenses Salón del Deporte y Novo Studio Cocinas que finalmente ganó éste último en los lanzamientos de 7 metros. El maratón finalizó con el acto de entrega de premios en el que intervinieron el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, los concejales de Deportes, Daniel Cadena, y de Medio Ambiente, José Antonio Morales así como los representantes de las dos empresas organizadoras, María del Mar Cadena Ledesma por CadenaCarAudio y Marcos Martínez Bellido en nombre de Musical Marcos. Destacar la labor de un gran equipo de voluntarios que ayudaron durante todo el campeonato al buen desarrollo del mismo.

Por otro lado, el patio del colegio El Faro de Mazagón acogió en la noche del pasado viernes el tradicional acto de Botadura con el que se inicia la cuenta atrás hacia las fiestas grandes del núcleo costero, que tendrán lugar este próximo fin de semana en el parque público.

El acto se inició con las palabras de bienvenida del Alcalde de Moguer, Juan José Volante, quien animó a las reuniones de amigos y amigas a que se esmeren en la decoración de las casetas para contribuir así al embellecimiento de uno de los recintos feriales más peculiares y hermosos de la provincia.

Durante su intervención el primer mandatario local hizo un llamamiento a la prudencia y al buen uso de las infraestructuras que dan servicio a vecinos y visitantes durante estos cuatro días de celebración, y sobre todo a que no causemos daño a las especies vegetales que conforman este privilegiado enclave donde se celebra la feria.

Tras esta primera toma de contacto, Volante procedió al develado del cartel anunciador en compañía de la propia autora, Lola González Reymundo, una artista extremeña afincada en nuestra tierra, que ha querido así mostrar su agradecimiento por el buen trato recibido. Reymundo, licencida en Bellas Artes y profesora del Taller Municipal de Pintura y Dibujo, ha elegido para la ocasión una composición moderna y atractiva en la que destacan la figura de la mujer y el emblemático faro de Mazagón.

Tras la presentación del cartel, el concejal delegado del núcleo costero, José Antonio Capelo, se dirigió a los asistentes para presentarles las actividades más relevantes del programa de festejos, y animarles ‘a vivir intensamente unas fiestas que, con el paso de los años, se han convertido en una de las grandes citas de la temporada estival en nuestra costa’.

Del 30 de julio al 2 de agosto Mazagón se vestirá con sus mejores galas para celebrar unos festejos que ya forman parte de su identidad, por ello, ‘desde el Ayuntamiento de Moguer’, continuó Capelo, ‘hemos redoblado nuestro esfuerzo y compromiso para llenar de contenido todos y cada uno de los días de esta velada, con una oferta de actividades lúdicas, culturales y deportivas, que esperamos cuenten con la masiva participación tanto de los ciudadanos de Mazagón, como de los visitantes que acuden durante estas fechas a disfrutar junto a nosotros de la belleza sin parangón de nuestra playa’.

En este sentido destacó la actuación diaria en la caseta popular de una orquesta-show que animará las veladas de la feria invitándonos a bailar y a disfrutar hasta altas horas de la madrugada. También habrá varias propuestas para los amantes de nuestro folclore. El viernes a las 02.00 horas podremos disfrutar de las voces de Carmen Cinta y Mª Ángeles Pérez, ambas participantes en el programa La Copla de Canal Sur, y el sábado a las 02.00 del grupo flamenco Cantares de Huelva. Los más pequeños tendrán una gala hecha a su medida el domingo a partir de las 21.30 horas.

Además de estas iniciativas se pondrán en marchas los tradicionales concursos de petanca, de pesca o de castillos de arena, así como los de poesía y relatos cortos, organizados por colectivos sociales y personas anónimas de Mazagón, a los que el concejal agradeció ‘el desinteresado esfuerzo que realizan para que sus fiestas, nuestras fiestas de verano, sean cada año más intensas y participativas’.

En cuanto a la revista de festejos el concejal destacó que, ‘este año presenta numerosas novedades, comenzando por el propio nombre de la publicación, que se denomina ahora Marzagón, con una espectacular portada que reproduce una foto de un atardecer tomada desde los médanos, y realizada por el fotógrafo profesional Fran Barrero’.

La revista, que cuenta con más de 120 páginas a todo color, está distribuida en cinco bloques temáticos. El primero, denominado Hablamos de Mazagón, incluye artículos de corte histórico, investigaciones y también reflexiones personales en torno a la playa; el segundo bloque, denominado Colectivos, incluye colaboraciones de entidades y asociaciones ciudadanas del núcleo costero; el tercero, que lleva por título, Letras de Mazagón, recopila diversos artículos literarios y poéticos; el cuarto bloque, denominado Pincelas, es una selección de reproducciones de cuadros inspirados en paisajes y motivos de Mazagón realizados por diferentes artistas; un quinto bloque con el nombre Objetivo Mazagón, nos permitirá disfrutar de las fotografías realizadas por 3 profesionales de la cámara, que ilustran las imágenes tomadas en distintos lugares de la playa, con reflexiones e impresiones sobre el motivo fotografiado. La revista Marzagón se completa con un sexto bloque temático que lleva por título Posados, y que reproduce aquellas entrañables fotografías de los años 50 y 60 en las que los primeros bañistas de Mazagón realizaban también sus «posados» junto a la orilla.

En resumen, una publicación llena de calidad, de atractivo y de interesantes propuestas estéticas, que contribuye sin duda al mayor esplendor y proyección de las fiestas del enclave costero.

Capelo no quiso terminar su intervención sin agradecer el trabajo de los numerosos colaboradores literarios de la revista, y que año tras año llenan de calidad e interés sus páginas, así como de los empresarios y comerciantes que con su participación resultan también decisivos para hacer posible su edición.

El broche final al acto de Botadura de las Fiestas de Mazagón 2009 lo puso un grupo de la Peña de Cante Jondo de Moguer que hizo vibrar a los asistentes con un espectáculo lleno de fuerza y sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario