NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 16 de julio de 2009

MOGUER, PALOS Y BEAS CREARÁN "TDT RÁBIDA TELEVISIÓN"

El Pleno Ddel ayuntamiento de Beas da luz verde a la participación en el canal de TDT Rábida Televisión
El Ayuntamiento beasino se alía con Moguer y Palos

S.P. / Beas, beas | Actualizado 16.07.2009 - 05:01

El Pleno municipal de Beas dio ayer luz verde, con el apoyo del equipo de Gobierno, a la participación municipal en la convocatoria para la concesión de la gestión directa del servicio de televisión digital local por ondas terrestres. El Ayuntamiento se une de esta forma a la constitución del Canal Rábida Televisión en el que participan también Moguer y Palos, ambos municipios gobernados por el Partido Popular.

El Pleno estimó "conveniente, necesario y oportuno para el interés público local poder contar con la gestión directa municipal del servicio público de TDT.

El acuerdo municipal autorizó la participación de Beas en la convocatoria de otorgamiento de concesiones para la gestión directa del servicio público de TDT y aprobó la inclusión del Ayuntamiento en la gestión directa del Programa 2, Canal múltiple 33, de la Demarcación TLO3H, y sus servicios accesorios bajo la modalidad de Sociedad Mercantil. La unión revestirá la forma de Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Los Ayuntamientos que definitivamente van a constituir dicha sociedad de intereses serán Beas, que suscribirá participaciones sociales que representen el 14 % del capital; Moguer, que acaparará participaciones sociales en un 58% del capital y Palos de la Frontera, que suscribirá participaciones por valor de un 28 % del capital. El acuerdo plenario faculta al alcalde de la localidad, Juan Elías Beltrán, para el otorgamiento de escritura de constitución de la sociedad y su inscripción en el registro mercantil. El equipo de Gobierno aprobó esta iniciativa de la televisión pública local al "representar la misma una mejora para el desarrollo de Beas", según consta en el escrito remitido por el equipo de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario